Educación
05/04/2024 - 19:26:24



Comenzó el concurso de podcast de Historia Viva


Más de 300 estudiantes y 60 docentes tutores ya están participando del Concurso de Podcast de Historia Viva impulsado por Ternium, el CIIE y Movilizarte San Nicolás. El proyecto se propone explorar el fascículo “Mujeres en la Ciencia, la Tecnología y la ingeniería” y encontrar en él disparadores para la creación de una pieza sonora en formato de podcast.

Bajo la premisa de brindar herramientas a los jóvenes, hoy se dio el puntapié inicial con el taller “Cómo diseñar un podcast” a cargo de Sebastián Ortega, Jefe de Redacción del medio digital Revista Anfibia, guionista y narrador de podcast.

Espacio MOV se colmó de estudiantes de 16 a 19 años de diferentes escuelas de la ciudad y sus docentes, en lo que fue una jornada enriquecedora que despertó el interés y la curiosidad de los presentes. La capacitación duró 3 horas y luego se abrió un espacio de preguntas y respuestas. Los más de 190 asistentes pudieron comenzar a descubrir el gran potencial del podcast a través de la Masterclass que permitió recorrer tipos de podcast, estructura narrativa y mucho más.

Ahora, el desafío de los equipos será la búsqueda del tema, la definición sobre cómo contar las historias y la generación de proyectos en equipo, incluyendo la grabación y edición final.

El siguiente taller para los inscriptos al Concurso es el de técnicas edición, en el cuál se les ofrecerán las herramientas digitales para darle formato a sus podcasts. Además, los alumnos tendrán durante el trayecto la posibilidad de realizar consultas virtuales con expertos.

El plazo máximo para la presentación de los proyectos es el viernes 10/5 y los ganadores recibirán un set de streaming y un proyector para su escuela.

Contacto para consultas: historiaviva@movilizarte.com.ar

Más información acerca de este proyecto en:
https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/historia-viva

Volver



ENCUESTA