Locales
05/04/2024 - 10:18:50



Jornada de concientización sobre autismo el sábado 6


Este sábado 6 a partir de las 15hs, en la plaza Sarmiento, se desarrollará una “Jornada de concientización sobre autismo”, organizado por Familias Neurodiversas.

Será una tarde a puro show para toda la familia, con artistas invitados y la participación de los feriantes de San Nicolás. Se solicita a los asistentes concurrir con un detalle azul. La consigna es “Celebremos un mundo neurodiverso”.

Daiana Meraviglia, integrante de Familias Neurodiversas, dialogó con Radio NET sobre esta jornada.

“Queremos generar conciencia y más empatía. Hay diferentes grados de autismo. El autismo no hablante encuentra maneras de poder comunicarse y el autismo hablante le cuesta un poco más la comunicación pero se puede reforzar el área comunicativa”.

“Las obras sociales cubren el tratamiento a personas con autismo. Pero cuando un papá tiene un reciente diagnóstico de evaluaciones, médicos, neurólogos, por lo general las mutuales no reconocen, sí cuando tienen el certificado de discapacidad”.

“A la hora de escolarizarlo vemos una gran apertura en gabinetes en las escuelas, a la hora de trabajar hay maestras integradoras y acompañantes dentro del aula. Nos involucramos más como sociedad y eso es lo que queremos inculcar: la empatía y el compañerismo entre nosotros”.

“Vamos a tener muchas actividades lindas para pasar la tarde. Tenemos un grupo variado de personas queremos generar conciencia en nuestra ciudad. Hay niños con dislexia, trastorno del lenguaje, hiperactividad. Nosotros compartimos la vivencia que tenemos y nos apoyamos mutuamente como padres. Cualquier persona que quiera comunicarse puede hacerlo, son todos bienvenidos”.

Volver



ENCUESTA