Locales
05/04/2024 - 08:59:38



Dengue: no hay personas internadas en San Nicolás


Mirna Botazzi, secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, dialogó con Radio NET sobre la situación del dengue a nivel local.

“En nuestra ciudad tenemos entre 100 y 120 casos notificados. Hay muchos casos que por diversos motivos no son registrados pero son pacientes que cursan la enfermedad. Fallecimientos no ha habido, no se ha informado. Hasta ayer estuve comunicada con instituciones de internación, hospital y clínicas, y no había personas internadas por dengue”.

“El período de incubación es de 7 días. Posteriormente empiezan los síntomas, luego empieza a decaer esa sintomatología y se pasa a la etapa febril, hay que prestar mucha más atención porque allí se pueden presentar algunas complicaciones como hemorragias, sangrado de encías, dolor abdominal, vómitos, diarreas. Lo fundamental es el control médico, no automedicarse y realizar la hidratación; cumple un rol importantísimo, con hidratación es muy difícil que pueda llegar a tener alguna complicación”.

“Nosotros aconsejamos hacer un seguimiento estricto con el médico personal. No podemos permitir que el paciente esté deambulando, la recomendación es el aislamiento”.

Volver



ENCUESTA