Locales
04/04/2024 - 20:33:14



Naldo Brunelli: "Veníamos mal y estamos peor"


Este jueves la Unión Obrera Metalúrgica llevó a cabo la tercera “Marcha por la Dignidad”, en esta oportunidad en San Nicolás, como parte del plan de lucha por la recomposición salarial que vienen exigiendo.

A las 14:00, partieron desde portería 1, en planta General Savio, acompañados con colectivos de seccionales de todo el país. Se movilizaron hacia Av. Moreno y Mitre y desde allí caminaron hasta Tribunales. A las 15:00 realizaron un acto encabezado por Naldo Brunelli y Abel Furlán.

“Es la primera vez en 50 años que la UOM tiene desde el mes de noviembre los salarios congelados”, señaló Brunelli. "La empresa paga noviembre como último hito salarial y a partir de diciembre, enero, febrero, marzo y el mes que va transcurriendo, nosotros no hemos tenido paritarias. Es un hecho que lo habíamos vivido en la década del 90”, añadió.

Por otro lado Abel Furlán, Secretario General de UOM Nacional afirmó que "si no acordamos el lunes, vamos a estar profundizando un plan de lucha para seguir defendiendo la dignidad de cada uno de ustedes”.

“Llevamos adelante un plan de lucha. Claro que ese plan de lucha generó perdida, claro que ese plan de lucha nos hace pensar que tal vez nos toque perder, pero tenemos la tranquilidad de estar dando una pelea sabiendo que nos asiste toda la razón”, añadió el dirigente.

“Que entienda el Grupo Techint, que no pueden pisotear la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Saben perfectamente de qué se trata quedarse con YPF pero fundamentalmente saben de qué se trata quedarse con el Ministerio de Trabajo, porque desde ahí pretenden disciplinar a todo el movimiento obrero”, apuntó Abel Furlán.






Volver



ENCUESTA