Locales
03/04/2024 - 10:39:27



ATE exige el cese de despidos y reincorporación de empleados


ATE Seccional San Nicolás envió un comunicado a la redacción de Diario EL INFORMANTE respecto de la situación que viven los trabajadores del sector.

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Nicolás, se suma a la jornada de lucha definida para el miércoles 3 de abril, con paros, movilizaciones, asambleas, ingresos masivo a todas las dependencias del Estado Nacional y toda actividad de visibilice los miles de despidos que se están llevando adelante a lo largo y ancho del país.

ATE repudia el accionar de un gobierno que habla de respetar la ley, y han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art. 14 bis) Cada día se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también en cada puesto de empleo que se pierde hay una política pública que se desmantela.

El Centro de Referencia San Nicolás, funciona desde el año 2006, incorporándose en el año 2007 la atención conjunta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (actualmente Andis). Hoy se suman dos trabajadores más, llegando a un total de 3 trabajadores cesanteados.

El Centro de Referencia tiene la función de acercar las políticas públicas, del ex Ministerio de Desarrollo Social de Nación, actualmente Ministerio de Capital Humano. La tarea consiste en detección de las necesidades, evaluación y gestión de la política correspondiente conforme a la necesidad, teniendo en cuenta la articulación con otros organismos, a fin de optimizar la puesta en marcha de las políticas sociales existentes, sin superponer recursos.

Para llevar a cabo la tarea en forma cotidiana, el CDR cuenta con un equipo de trabajadores, profesionales y administrativos que posibilitan la ejecución cotidiana de estas políticas, teniendo en cuenta no solo la gestión y articulación, sino también la capacidad de escucha a la persona que se acerca con la problemática.

El cierre de los CDR implica que la atención sea a través de un 0800 con respuestas automáticas, perdiendo la posibilidad de ser escuchado, orientado y acompañado durante el proceso. De este modo las políticas sociales se limitan a opciones de respuestas automáticas, que no sólo desconocen, sino que también ignoran las situaciones reales del territorio (grupo, familia, paciente, emprendedor).

ATE se solidariza con los trabajadores cesanteados de ANSES y Ministerio de Trabajo, RENAPER y exige el cese de despidos y reincorporación inmediata; Cese de políticas de ajuste, miseria y hambre; Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; Defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad; Anulación del protocolo Anti-Movilizaciones; Cese de las políticas de amedrentamiento, Anulación del DNU 70/23, Aumento salarial que supere la inflación; Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral”.

Volver



ENCUESTA