Locales
03/04/2024 - 10:27:30



La UOM se movilizará mañana desde Portería 1 al centro


Luis Sánchez, dirigente de UOM San Nicolás, dialogó este miércoles con Radio NET e informó sobre la manifestación que se llevará a cabo mañana a partir de las 14 horas desde Portería 1 hacia el centro de la ciudad.

“Hemos planteado un plan de lucha que consistió en tres semanas consecutivas con cese de actividades. En el transcurso de esas jornadas hubo una marcha en Campana. La continuidad era de movilización con marchas donde las empresas siderúrgicas tienen sus principales plantas”.

“La semana pasada estuvimos en Campana manifestándonos. Mañana se hará acá en San Nicolás partiendo desde portería 1, en planta General Savio, a las 14 horas, con colectivos de seccionales de todo el país que nos estarán acompañando. Nos movilizaremos hacia Moreno y Mitre y desde allí caminaremos por calle Mitre hasta Tribunales. A las 15 se realizará el acto central con palabras de Naldo Brunelli y Abel Furlán”.

“Queremos convocar a los compañeros que salen de la planta a las 14 horas para sumarse a la gran caravana que saldrá desde portería hasta el centro de la ciudad. Y está abierta la convocatoria a toda la comunidad nicoleña a sumarse”.

“Por el momento no se ha hablado de despidos o suspensiones, lo que estamos solicitando es que haya una nueva oferta salarial por parte de la Cámara Argentina del Acero que retiró los ofrecimientos anteriores. Antes había 15 puntos de diferencia, estamos solicitando un acercamiento”.

“El próximo martes 23 tendremos una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Esperamos que nos acerquen algún ofrecimiento. Queremos empatar con la inflación, hubo 72% desde diciembre a febrero inclusive. Ellos ofrecen 58%. En marzo tendríamos que discutir la paritaria 2024/2025 y todavía no hay nada”.

Volver



ENCUESTA