Interes General
03/04/2024 - 08:46:19



Cambia el horario de atención en los bancos: de 10 a 15hs


A partir de hoy los bancos volverán a cambiar el horario de atención. Este miércoles 3 de abril, tras el fin del horario de verano que arrancó en noviembre último, las entidades financieras abrirán de 10 a 15 en todo el territorio provincial.

Hasta la semana pasada las sucursales bancarias ubicadas en territorio bonaerense se mantenían abiertas al público entre las 8 y las 13, pero ya tras el feriado extra largo que finaliza hoy abrirán a las 10 y cerrarán a las 15, como es habitual a lo largo del año.

La medida de adelantar dos horas la apertura de los bancos se fundamentaba en “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias” durante los meses de verano y apunta evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas.

A raíz de la solicitud realizada por Asociación Bancaria, el Gobierno de Axel Kicillof aplicó el nuevo esquema desde el martes 21 de noviembre y se indicó que la misma caducaba el 29 de marzo de 2024. Pero como este 2024 cayó Viernes Santo, y el lunes y martes también son feriados, recién mañana los bancos abrirán con el nuevo horario de las 10.

Qué dice el decreto
Cabe recordar que mediante el decreto 2106, el Gobierno bonaerense dispuso “establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13 horas”, especificaba el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense.

La norma también incluyó un anexo en el que se detallaban todos los municipios alcanzados por la iniciativa.

Volver



ENCUESTA