Locales
02/04/2024 - 15:38:03



Los nicoleños rindieron homenaje a los héroes de malvinas


Durante la mañana de este martes se realizó el acto por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y colocar la ofrenda floral al pie del monumento, tomó la palabra el Intendente Santiago Passaglia, quien expresó: “Se cumple un nuevo aniversario del desembarco de nuestras tropas en las Islas y, aunque pasen los años y aunque intentemos comprender, sigue resultando imposible imaginar lo que ustedes, ex Combatientes, vivieron durante esos días. Ya pasaron 42 años y el 2 de abril va a ser siempre una fecha que lamentaremos. Pero de ese dolor que nos dejó la historia, rescataremos siempre el honor, el orgullo y el amor por esta Patria que hoy también nos reúne acá”.

Además, agregó: “Ustedes seguirán siendo héroes en la historia de la Argentina y deseo que este ejemplo de generosidad con la Patria pueda seguir siendo una lección de vida para los más chicos, para ellos y para las generaciones que seguirán creando nuestro país. Ustedes, mejor que nadie, nos demostraron que, en la historia de la Argentina, todos podemos ser protagonistas. Que todos compartimos la responsabilidad de defender y cuidar nuestro país desde el lugar que nos toque y que nunca somos ajenos a su presente y ni a su futuro”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas Luis Feldmann comenzó agradeciendo al Intendente por la colaboración de parte del municipio en la restauración del monumento y del centro de veteranos luego de la tormenta del pasado 8 de marzo. Y expresó: “Este es un año muy particular porque, además de conmemorar el 42º aniversario de la Gesta de Malvinas, nuestra institución también está cumpliendo 25 años y en este contexto quiero invitar a los docentes a que nos acompañen en la labor diaria de inculcar esta soberanía que parte de la imagen de nuestras Islas Malvinas. Empecemos a mirar a nuestro país como corresponde, para amar la Patria hay que conocerla y por eso, invito a las escuelas a empezar a mirar el mapa completo y recuperar los valores que fuimos perdiendo durante tanto tiempo y podamos recuperar la paz para todos nosotros”.

Para finalizar el acto, la artista nicoleña Laura Corro interpretó las canciones “Como la cigarra” y “Gracias a la vida” con el acompañamiento de todos los nicoleños que se acercaron a compartir el homenaje a los veteranos de Malvinas.

El acto, además, estuvo interpretado para la comunidad sorda por la Directora de la Fundación SER Edith Rivero y estuvieron presentes autoridades de diferentes sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la ciudad.


Volver



ENCUESTA