Locales
28/03/2024 - 15:53:51



Lucas Lucero: “Mi objetivo en Anses será que tenga la menor intermediación posible"


Diario EL INFORMANTE entrevistó en exclusiva al nuevo titular de Anses San Nicolás, Lucas Lucero, quien se refirió al trabajo que realizará en el organismo público. El dirigente político de La Libertad Avanza ocupará el cargo en pocas semanas.

Hasta el momento, Lucero se desempeñaba como concejal en el bloque La Libertad Avanza, pero en la sesión del miércoles, pidió licencia en el cargo y su lugar fue ocupado por Maciel Dietriz.

“Maciel Dietriz va a representar las ideas de nuestro espacio con la misma voluntad que lo hizo durante la campaña electoral. Es docente, viene del mundo de la educación y seguramente hará foco en esto”.

“El cargo de concejal ha sido mi primer paso en política, soy nuevo en esto. Más allá de las ideologías hay un gran respeto entre todos los concejales. El Cuerpo está muy bien conducido por Daniel Luchelli y creo que son más las coincidencias que las disidencias. En este poco tiempo que he estado trabajando acá me he sentido muy respetado por mis compañeros concejales”.

“Creo que más allá de las particularidades y organigrama de cada organismo público, debe tener una dinámica; que la burocracia no tape el objetivo principal que debe tener un organismo público como Anses. Yo provengo del ámbito privado donde se busca la eficiencia, y en lo público, si bien uno está cuidando recursos de los contribuyentes, debe ser algo ágil para que no se pierda de vista el objetivo que tiene ese organismo”.

“Soy partidario de lo digital, con las limitaciones que tiene nuestro país en esto, pero por otro lado además de entender que eso agiliza, es necesaria una atención presencial porque mucha gente hoy no tiene acceso a la tecnología o se le dificulta el manejo de la misma. El objetivo de la ministra (Sandra) Pettovello es intentar agilizar todos los trámites en las oficinas públicas para que los beneficios lleguen a la gente y no existan intermediarios o demoras, es decir, que exista la menor burocracia posible”.

“Creo en el diálogo, uno tiene que escuchar y observar para poder resolver, sin perder de vista el objetivo y el lineamiento general que es que las cosas lleguen a la gente y no el medio por el cual llegan. No estoy restando importancia al trabajo que se hace sino que lo importante es el objetivo y por eso es bueno escuchar para poder tomar las mejores decisiones para que eso ocurra”.

“Por lo que vengo viendo en Anses, las cuestiones no tienen que ver con la política; el tema es si uno agrega valor a la función que cumple o no, creo que eso es lo determinante. Por lo menos esa es mi mirada y entiendo que el Gobierno nacional está haciendo lo mismo. Si un empleado cumple con los objetivos de cada organismo no debería tener ningún problema. Para darle la jubilación o entregarle un beneficio a una persona, no importa la ideología o el pensamiento político del empleado que lo atienda. Sería como preguntarle qué religión tiene”.

“Mi objetivo en Anses será que sea un lugar ágil, que esté abierto y que tenga la menor intermediación posible y que sea un organismo que permita que los recursos del Estado lleguen a la gente, que es el pagador de impuestos”.

Volver



ENCUESTA