Educación
28/03/2024 - 08:41:18



Requisitos para acceder al programa de Vouchers Educativos


Por Dr. Martín Brignoli

Capital Humano confirmó los requisitos para la nueva ayuda en el pago de colegios privados del Programa de asistencia Vouchers Educativos.

El Ministerio de Capital Humano anunció el nuevo Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Al oficializar la medida, el organismo confirmó la lista de los requisitos para recibir la ayuda en el pago de colegios privados. En principio, este beneficio se liquidará por tres meses.

La ayuda en el pago de colegios privados está destinada a las familias de clase media. Dicha política fue oficializada con la Resolución 61/2024 de Capital Humano.

A causa de la complicada situación económica creció el número de estudiantes inscriptos en escuelas públicas. Por esta razón se decidió implementar los nuevos vouchers educativos.

La tramitación del subsidio para el pago de colegios privados podrá hacerse del 3 al 30 de abril por Argentina.gob.ar. Al momento de completar el formulario, el solicitante deberá indicar el CBU de una cuenta bancaria. En ella se acreditarán los fondos en caso de que se otorgue el beneficio.

Debido a las consultas aclaramos que para recibir la asistencia no es indispensable cobrar SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos para inscribirse al programa de Vouchers Educativos para colegios privados y recibir el 50% de la cuota son:

• Tener ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos ($ 1.419.600)
• La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo
• El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado
• Para quienes ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive
• Completar el formulario correspondiente desde el 3 al 30 de abril.

La ayuda en el pago de colegios privados será de hasta $27.198. Los beneficiarios recibirán una ayuda de hasta el 50% de la cuota del colegio privado. No obstante se aplica un tope mensual de $27.198. Además, la devolución de la mitad de la cuota sólo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extraprogramáticas que ofrezca cada institución educativa privada.

Capital Humano aclaró que la cuota base a considerar será el valor vigente en marzo. Es decir, no se contemplarán los aumentos que podrían aplicarse.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva ayuda se otorgará por tres meses. Éste tendrá que ser usado para el pago de las cuotas de mayo, junio y julio.

A través de este programa, se buscará evitar que los alumnos deban cambiar de institución educativa debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales, de manera de no discontinuar o modificar su trayectoria educativa.

NOTA: el link de ingreso e inscripción estará disponible en los próximos días.

Volver



ENCUESTA