Policiales
27/03/2024 - 16:40:29



Rosario: detuvieron a una pareja por la amenaza a Di María


Detuvieron a dos personas tras la amenaza al futbolista Ángel Di María, efectuada en la madrugada del lunes, luego de que un mensaje intimidatorio fuera arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el jugador en sus visitas al país frente al country Funes Hills Miraflores. “Ni Pullaro te va a salvar”, decía la amenaza.

Los detenidos son un hombre de 35 años y una mujer de 23, que serían pareja. Ambos fueron interceptados en un departamento de alquiler temporario del macrocentro ubicado en Moreno entre San Luis y Rioja, frente a la Maternidad Martin, cuando estaban a punto de fugarse en una camioneta.

En el lugar encontraron la ropa que tenía puesta la joven al momento de la intimidación frente al barrio cerrado Miraflores de Funes. Esas prendas fueron reconocidas en todas las filmaciones de cámaras de seguridad y centros de monitoreo. En la pieza en la que dormía el hombre, secuestraron una pistola Bersa calibre 22. Ambos serán imputados en los próximos días.

Este mediodía se realizaban allanamientos para dar con el tercer ocupante del auto Renault Megane, que fue encontrado en el extremo oeste de la ciudad, en calle 1818 y Espinosa, en la zona de Provincias Unidas al 4000.

El fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, dio una conferencia de prensa, en la que brindó detalles de las detenciones que fueron realizadas por la Policía Federal y la División de Inteligencia de la PDI de Santa Fe.

Las mismas fueron confirmadas por el gobernador de Santa Fe, por medio de sus redes sociales. En la publicación, Maximiliano Pullaro reveló los nombres de los detenidos. Señaló a Pablo Acotto, asegurando que "estaba siendo investigado por narcotráfico". Y mencionó como su cómplice a Sara Belén Gutiérrez.

Según datos de la investigación, fueron detenidos alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles. Los interceptaron cuando estaban a punto de subirse a una camioneta para fugarse. Al conductor de ese vehículo lo demoraron, pero sería liberado.

Por la difusión de las imágenes del auto en cuestión, el fiscal ordenó que sean indagados los policías del Comando Radioeléctrico de Funes, por posible entorpecimiento de la investigación. El intendente de Funes, Roly Santacroce, salió a defender el accionar de los efectivos que están al frente del centro de monitoreo de esa ciudad.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA