Policiales
22/03/2024 - 07:50:23



Varios aprehendidos tras el enfrentamiento y muerte en barrio San Jorge


A raíz del homicidio de Ignacio Julián Franco cometido en la tarde del jueves en zona norte, personal policial se abocó a la investigación del hecho para dar con los involucrados. Fueron aprehendidas cinco personas y otro fue arrestado.

Tras el enfrentamiento entre dos familias, en calle Carbajo y Núñez, Ignacio Julián Franco de 44 años recibió un disparo en la axila y minutos después falleció. Instantes más tarde, el hijo del fallecido, de 18, efectuó seis balazos al atacante, Fabricio Domina, hiriéndolo gravemente en ambas piernas.

Efectivos policiales tomaron declaraciones testimoniales y lograron establecer que el herido (Fabricio Domina) sería el autor del homicidio. Personal de Seguridad junto a la DDI, aprehendieron en el Hospital los dos sindicados como autores de los disparos.

Continuando con la investigación hubo más aprehensiones tras identificar a otros involucrados en el enfrentamiento. Uno de ellos es un sujeto de 19 años, quien habría tenido participación en la muerte a Franco, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Luego, a raíz de averiguaciones se logró establecer el posible lugar donde estaría escondida el arma utilizada para matar a Franco. Se efectuó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Av. Moreno al 1100 donde fue secuestrado un revólver calibre 38 y cinco municiones.

En el domicilio fue aprehendida la moradora, una mujer de 54 años, por el delito de Tenencia Ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento, luego posterior libertad.

La principal hipótesis que se investiga la fiscalía a cargo del Dr. Mugica Díaz sería un ajuste de cuentas, ya que entre familias existían problemas de vieja data.

Volver



ENCUESTA