Locales
21/03/2024 - 15:49:41



Concejales de Unión por la Patria piden informes al municipio por el accidente en Atanor


En un comunicado explicaron: “Debido a la explosión en la planta de Atanor, que tuvo lugar el pasado miércoles a la madrugada, el Bloque de Concejales de Unión por la Patria de San Nicolás presentó un pedido de informe al Ejecutivo Local, a cargo de Santiago Passaglia, y al Ente de Aguas de San Nicolás, para que den cuenta de las consecuencias del siniestro, las acciones preventivas que se están desarrollando y las precauciones que deben adoptar los vecinos y vecinas”.

“Lo que más nos preocupa es saber cómo esa sustancia que se liberó puede afectar la salud de los vecinos y vecinas de San Nicolás. Más, teniendo en cuenta que la toma de agua potable se encuentra a escasa distancia de la planta química”, expresó la jefa del bloque de concejales opositor, Cecilia Comerio. Y agregó: “queremos que el Municipio dé cuenta sobre cómo actuó una vez que tomó conocimiento de la explosión y cuáles son las acciones que está desarrollando por las posibles consecuencias”.

Concretamente se trata de dos proyectos. El que se dirige al Ente del Agua de San Nicolás, tiene por objeto que la entidad informe acerca de las “estrategias de mitigación de daños, acciones preventivas ante posibles consecuencias y si han verificado la existencia de agentes químicos en el agua potable”.

En el caso del proyecto de pedido de informe al Departamento Ejecutivo, se solicita dar cuenta de las zonas de la ciudad afectadas, el número de vecinos damnificados, las acciones llevadas adelante por el municipio desde la explosión en la planta química y de qué manera se hizo frente a la emergencia coordinando con otras instancias del Estado provincial y nacional.

En el mismo sentido, desde el bloque opositor expresaron que están en contacto permanente con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua para intercambiar información acerca de lo sucedido y las tareas realizadas. El propio Ministerio comunicó el miércoles a última hora que la Unidad de Respuestas Rápidas, dependiente de la cartera provincial, estuvo presente en la planta luego, y que ,“entendiendo que la situación no admite demoras en la adopción de medidas, al momento, la empresa se encuentra sin actividad por seguridad y clausuramos el sector de la planta donde ocurrió la explosión”.


Volver



ENCUESTA