Educación
21/03/2024 - 09:04:38



Inscripciones a Becas Manuel Belgrano hasta el 5 de abril


Por Dr. Martín Brignoli

Hasta el 5 de abril se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas.

Este programa dependiente de la Secretaría de Educación de la Nación, tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Son REQUISITOS y condiciones para ingresar al programa:

a) Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a y tener, en el caso de estudiantes ingresantes hasta TREINTA (30) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha de la postulación. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad.
b) Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
c) Cursar sus estudios o ingresar a cursar sus estudios en una carrera de grado o pregrado en una Universidad Pública Nacional o Universidad Pública Provincial.
d) Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el programa de becas.
e) Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado en cada convocatoria (aprox 3 tres SMVM).

CARRERAS de UTN y de UNR

Esta Beca está dirigida a estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen o estén cursando alguna de las carreras universitarias de grado y pregrado definidas por el programa en cada convocatoria.

De la Facultad Regional San Nicolás (UTN):

Ingeniero metalúrgico, ingeniero mecánico, ingeniero electrónico, ingeniero electromecánico, ingeniero electricista. Técnico universitario en industrias alimentarias, en mantenimiento industrial, en mecatrónica, en programación, en gestión de tecnologías agropecuarias, en diseño industrial, en bromatología y medio ambiente.

De la Universidad Nacional de Rosario (UNR):

Profesor de física, de matemática, de química, de filosofía, medico veterinario, bioquímico, ingeniero agrónomo, licenciado en biotecnología, ingeniero agrimensor, ingeniero civil, industrial y mecánico.
SOLICITUD. El período de inscripción se extenderá durante el tiempo definido para cada convocatoria. Los/las postulantes podrán inscribirse durante el transcurso de toda la etapa, realizándose la evaluación inmediatamente y otorgándose el beneficio. La solicitud de la beca deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web.

Link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php (genera un usuario y contraseña)

PLAZO de inscripción: desde el 25/3/2024 al 05/04/2024.

Volver



ENCUESTA