Interes General
19/03/2024 - 12:10:18



La UOM concreta el tercer paro con movilización en Campana


Tras vencerse la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, en el marco de la negociación paritaria, el tercer paro de la denominada “Rama 21” (que incluye a los trabajadores de Tenaris) se extenderá por tres días, e incluye una movilización hacia el centro de Campana.

La convocatoria se concretó este mediodía, en Av. Mitre y Simini de la vecina localidad. Participan dirigentes de UOM a nivel nacional y regional, entre ellos Naldo Brunelli y Luis Sánchez, referente de San Nicolás.

Además de estar presente la seccional San Nicolás, participan las seccionales de Rosario, Campana, Luján, Quilmes, Villa Constitución, La Plata, Bragado, Morón, Vicente López.

“Desde diciembre venimos con paciencia discutiendo y tratando de resolver en la mesa de negociación”, había afirmado Abel Furlán durante un congreso de delegados que tuvo lugar en San Nicolás, desde donde cuestionó duramente “la posición inflexible” del grupo Techint, que “no quiere que los salarios recuperen ante la inflación”. “Quieren que los trabajadores naturalicemos un salario de pobreza”, denunció tras la aprobación del plan de lucha.

“Han mostrado balances de 2023 escandalosos con más de 192 mil millones de pesos de rentabilidad. Queremos recuperar el salario que perdimos”, enfatizó el dirigente en la antesala de una movilización que aseguran, “será histórica”.

No obstante, la próxima audiencia ante el Ministerio de Trabajo será el lunes 25, cuando los representantes de la Cámara Argentina del Acero y el gremio vuelvan a sentarse en busca de un acuerdo por una mejora salarial parta los trabajadores del sector.

Volver



ENCUESTA