Interes General
18/03/2024 - 17:24:10



El martes habrá paro por 72 horas de los trabajadores siderúrgicos


En medio del Congreso Nacional Siderúrgico que se desarrolla en San Nicolás, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, aseguró que el martes 19 de marzo a las 6:00 comenzará el paro por 72 horas de los trabajadores del sector, y apuntó contra el Grupo Techint por no acceder a negociar la recomposición salarial.

El titular de la organización gremial informó que la tercera medida de fuerza en la Rama 21 se debe a las “irresponsabilidades” de Techint, y en consecuencia con la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades de la Secretaría de Trabajo que intervienen en la negociación paritaria.

Al respecto, la próxima audiencia será el lunes 25, cuando los representantes de la Cámara Argentina del Acero y los referentes sindicales vuelvan a discutir sobre un incremento salarial “Desde diciembre venimos con paciencia discutiendo y tratando de resolver en la mesa de negociación”, afirmó Furlán.
Sin embargo, el actual secretario del Interior de la CGT apuntó duramente contra la “posición inflexible” del grupo Techint, que “no quiere que los salarios se recuperen ante la inflación”. “Quieren que los trabajadores naturalicemos un salario de pobreza”, denunció el dirigente, que confirmó que por eso se aprobó un plan de lucha.

“Han mostrado balances de 2023 escandalosos con más de 192 mil millones de pesos de rentabilidad. Queremos recuperar el salario que perdimos”, enfatizó Furlán, que al mismo tiempo declaró que “el grupo se quedó con dinero de los trabajadores”, al no dar los aumentos que debían aplicarse en diciembre y enero, los cuales contemplan aguinaldo y vacaciones.

Por lo pronto, los trabajadores siderúrgicos desarrollan su Congreso Nacional en el Centro de Formación Laboral Fray Luis Beltrán, en San Nicolás de los Arroyos, frente a la sede de la empresa Ternium. Furlán y Nicolás Brunelli encabezan la jornada en la previa al tercer cese de actividades.

Fuente: Mundo Gremial

Volver



ENCUESTA