Policiales
16/03/2024 - 09:39:29



Rosario: más de 70 policías retirados se sumaron para combatir el narcotráfico


Tras la convocatoria del Gobierno de Santa Fe para que policías retirados puedan reintegrarse a las fuerzas y combatir el narcotráfico en Rosario, más de 70 policías retirados se inscribieron. La medida es en base a la Ley de emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario.

Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado, ya que, serán catalogados como personal activo del Ministerio. Además, se reincorporarán a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.

Desde el Gobierno informaron cuáles son los requisitos que deben cumplir los oficiales retirados e indicaron que los agentes que hayan sido exonerados de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional, así como también que se encuentre con un auto procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenado, no podrán participar de la convocatoria.

El comunicado sobre la convocatoria detalla que la inscripción es de manera presencial en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda. Además, se deberá presentar:

- Fotocopia del DNI.
- Foja de Servicio que indique el año de retiro.
- Constancia de CUIL.
- Último recibo de haberes.
- Formulario completo de solicitud.

La medida fue anunciada por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una conferencia de prensa. En la misma, sostuvieron que estaban analizando una convocatoria a todos los policías retirados para "cubrir funciones operativas" y aseguraron que están "poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal", que se vive en Rosario.

Fuente: Ámbito

Volver



ENCUESTA