Interes General
15/03/2024 - 18:22:41



Ramallo en emergencia hídrica, hidráulica y ciudadana


Este viernes en horas de la mañana, el Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, convocó a una conferencia de prensa y declaró emergencia hídrica e hidráulica para todas las obras que tienen que realizar debido a las intensas lluvias que azotaron al partido y también declaró la emergencia en materia de seguridad ciudadana.

El funcionario indicó: “Informar que, más allá de las recorridas y que se venían haciendo tareas de limpieza, la gran cantidad de agua fue incontenible. Vamos a seguir trabajando, intensificando las tareas para poder hacer obras, resolver esta situación nuevamente como nos tocó por el 2016; habrá que arrancar de cero con esas obras. Lo vamos a hacer para que cuando ocurra un fenómeno de este tipo se pueda mitigar el impacto.

“Es por esto por lo que hemos tomado la decisión de declarar la emergencia hídrica e hidráulica para todas las obras que tenemos que llevar adelante. Y también vamos a declarar la emergencia en materia de seguridad ciudadana. Estos dos decretos serán elevados al Concejo Deliberante para que sean refrendados por los concejales y podamos avanzar rápidamente en todo lo que tengamos que hacer en todas las localidades, para que la situación de ayer no vuelva a repetirse”, explicó.

“Vamos a intensificar los trabajos. Además de todo lo que se había hecho en aquel primer mandato, en lo que se va a avanzar inmediatamente en mantenimiento, se van a hacer algunas obras nuevas, básicamente obras de desagüe, que estuvimos viendo con el secretario de Obras Públicas y con la secretaria de Gobierno y con quien está a cargo del área de Defensa Civil de la Municipalidad, a quien aprovecho a expresarle mi agradecimiento y felicitaciones públicamente”, aseguró el Intendente.

En cuanto a la declaración de emergencia en materia de seguridad, Poletti señaló: “Estamos buscando una herramienta que sea mucho más dinámica y que, llegado el caso de ser necesario nos permita agilizar los procesos administrativos en cuanto a licitaciones que tengamos que llevar adelante. Como ustedes saben hay una intervención del gobierno nacional en Rosario, donde se van a llevar adelante operativos de saturación. Ese proceso del gobierno nacional será acompañado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que extremar las medidas en el partido de Ramallo para poder garantizar la implementación del plan de seguridad”.

Fuente: Ramallo City

Volver



ENCUESTA