Policiales
14/03/2024 - 10:18:56



Llegaron a Rosario los 450 federales que anunció Bullrich y este jueves inician tareas en territorio


Durante la jornada de este miércoles, arribaron a Rosario los 450 efectivos de refuerzo de las Fuerzas Federales que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según fuentes del gobierno nacional, sumados a los miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA que ya se encontraban en la ciudad, llegarían a más de 2 mil uniformados que se seguirán dedicando a las tareas de seguridad ciudadana en los distintos barrios, tras la escalada de violencia y terror en Rosario.

En ese contexto, el sub secretario de Intervención Federal de la Nación, Federico Angelini, destacó que “como lo venimos haciendo desde los primeros días de enero en el marco del Plan Bandera, seguiremos trabajando en zonas exclusivas de intervención de las fuerzas federales".

Luego agregó que "ahora, a las dos zonas en las que ya estábamos trabajando, una en el noroeste que incluye los barrios Ludueña y Empalme Graneros y la otra en el sur con Tablada, Las Heras, Barrio Municipal y Villa Manuelita, se sumarán otras dos, una en el área de los barrios Triángulo y Moderno y la otra que incluye a Vía Honda y Barrio Banana y aledaños”.

El funcionario nacional, en el momento de recibir a los efectivos, señaló que “además de esto también habrá puntos fijos a cargo de fuerzas federales en otros sectores de la ciudad de Rosario, estratégicamente elegidos como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por el comando conjunto, con un solo objetivo de acuerdo a las precisas instrucciones del presidente Javier Milei y la ministra Bullrich: que Rosario recupere la paz y el orden sin dar ni un paso atrás”.

Además también se detalló que desde las Fuerzas Armadas se contará con camiones, camionetas y vehículos de traslado de personal y la asistencia de helicópteros provistos por la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, sumado a la incorporación de patrulleros de la Policía de Santa Fe, mas los vehículos de las fuerzas de seguridad federales que ya están trabajando en la ciudad.

A primera hora de este jueves, el nuevo esquema de trabajo estará desplegado en el territorio, según lo planificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con la conducción territorial de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Volver



ENCUESTA