Locales
13/03/2024 - 10:38:24



Temporal en San Nicolás: las intensas lluvias complican varias zonas


La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando desde las primeras horas de este miércoles en distintos barrios para paliar la situación de la lluvia que comenzó anoche y que aún persiste. Se estima que en 4 horas cayeron alrededor de 180 mm, algo que normalmente ocurre en dos meses, por lo cual la situación es compleja y se pide a los vecinos que mantengan la tranquilidad, eviten salir de sus casas si no es necesario y aguarden al personal capacitado que llegará para mejorar la situación de calles y el curso del agua.

En estos momentos, el personal está abocado a los trabajos en zanjones y los barrios Virgen del Lujan, California, Parque Avamba’é, Colombini y 12 de marzo que, hasta el momento, son los más afectados.

Cabe mencionar que los viaductos fueron cerrados por precaución y el personal de tránsito trabaja en los principales accesos que también fueron afectados por las lluvias.

Es importante destacar que las obras que se realizaron durante estos últimos años en la ciudad han logrado que los daños sean mucho menores gracias a la obra hidráulica, a las luces led que ahora tienen postes de caño que reemplazaron a los de madera y el pavimento que permite trabajar mucho mejor para devolverle los servicios a los vecinos ante estos hechos de la naturaleza que son inevitables e impredecibles.

El municipio en coordinación conjunta con el COE, los bomberos, fuerzas de seguridad y el ejército nunca dejaron de estar en las calles para solucionar los inconvenientes provocados en los diferentes puntos de la ciudad desde el pasado viernes cuando comenzó el temporal.

Hay que tener en cuenta que, si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar se debe cortar el suministro eléctrico y en caso de cualquier emergencia en el barrio comunicarse al 147.

Volver



ENCUESTA