Interes General
12/03/2024 - 11:06:06



Sólo los dueños podrían manipular las tarjetas de crédito y débito


Por Dr. Martín Brignoli

Los comerciantes que acepten pagos con tarjeta de crédito o débito deberán dejar que el mismo comprador manipule la tarjeta y autorice la compra.

Desde la Secretaría de Comercio, impulsaron este proyecto con la finalidad de evitar los fraudes y estafas producidos al momento de realizar una transacción. El objetivo es que los locales no puedan manipular los plásticos de sus clientes.

En la resolución que se dará a conocer este martes, además se le exime a los compradores del requerimiento de presentar su DNI u otra documentación al momento de realizar una compra. Entregar el documento implica un riesgo innecesario y no disminuye los casos de fraude.

Asimismo, el punto principal es que se les prohíbe a los comerciantes llevarse el DNI o la tarjeta de crédito/débito del usuario cuando realicen la transacción. Por ejemplo, los mozos estarán obligados a acercar la terminal de posnet a la mesa.

De esta manera, se busca generar una mayor seguridad en los consumidores, al evitar que se puedan copiar o fotografiar los datos de su tarjeta para una futura estafa virtual.
Cambios en las compras con tarjeta.

Según indicaron desde la cartera, se estima que habrá un plazo de adecuación de entre 90 a 180 días. No obstante, remarcaron que no hay impedimento tecnológico para que se lleve acabo la medida.

Volver



ENCUESTA