Locales
12/03/2024 - 09:13:25



En San Nicolás hubo acuerdo salarial y se levantó el paro de colectivos


A pesar de haber fracasado la paritaria nacional en la audiencia del lunes, la UTA Seccional San Nicolás no llevará adelante la medida de fuerza anunciada para el 13 y 14 de marzo ya que a nivel local hubo acuerdo salarial.

No obstante, Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, aseguró que la medida alcanza a 10 provincias y le endilgó la responsabilidad de acordar los aumentos a las empresas representadas en la negociación por Federación Argentina de Transportadores de Automotor (Fatap).

En San Nicolás, los choferes lograron un acuerdo por lo que el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad el miércoles 13 y jueves 14.

El comunicado completo de la UTA

“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y a los usuarios, que han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial.

Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando con ello la paz social.

En aquellas jurisdicciones en las que a la fecha se nos niega el aumento salarial (Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero se ratifica la adopción de la medida de acción gremial, consistente en paro por 48 horas, los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 2024.

No resignaremos ni derechos, ni salario”.

Volver



ENCUESTA