Policiales
11/03/2024 - 21:19:07



Patricia Bullrich recibió a las fuerzas federales en Rosario


Este lunes a la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió a los agentes de fuerzas federales que actuarán durante las próximas horas en los operativos de saturación en los barrios de Rosario. Previamente, la funcionaria recorrió algunos procedimientos en la zona suroeste con los efectivos que ya están actuando en la ciudad.

“Venimos a ayudar al gobierno de Santa Fe. Ya hemos logrado en mi gestión anterior bajar los homicidios cuando Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad de Santa Fe. Ahora regresamos y en los dos primeros meses logramos una baja de homicidios. Pero han tenido una reacción brutal por las restricciones aplicadas en las cárceles”, dijo Bullrich en diálogo con El Tres desde un operativo de saturación desplegado en bulevar Seguí y Matienzo.

“Venimos con más fuerza y con más decisión”, agregó y garantizó que los federales trabajarán “en los barrios de Rosario el tiempo que haga falta”. Además dijo que trabajará coordinadamente con la gestión provincial.

Luego se trasladó a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, donde recibió a un conjunto de agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal. El grupo forma parte de un contingente de 450 que se pondrán en funciones en las próximas horas.

El gobierno nacional anunció este lunes la activación de un Comité de Crisis para “liberar a la ciudad de Rosario de los narcocriminales”, que incluye a los tres poderes del Estado y medidas como el envío de la ley Antibanda al Congreso, la erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación, además de la saturación en el territorio de fuerzas federales que arribaron desde el atardecer de este lunes.



Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA