Interes General
10/03/2024 - 23:07:18



EDEN restableció el 90% de la energía en 48 hs


En el marco del operativo de emergencia desplegado tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad de San Nicolás la noche del pasado viernes dejando a 56 mil usuarios sin energía eléctrica, EDEN informó que ya se encuentra normalizado más del 90% del servicio.

Los robos de cables denunciados esta mañana, generó demoras en las tareas de reposición de los tendidos de cables que abastecen usuarios en general y servicios esenciales como escuelas y hospitales.

Al momento de la emisión de este comunicado, ya se encuentran en servicio los alimentadores de media tensión que abastecen de energía eléctrica a barrios Los Pinos y Santa Rosa, la zona de quintas de la calle Pellegrini, las Viñas, Barrio
Pezzi, 21 de Septiembre, Irigoyen, un sector de Mitre, y parte de barrio Oeste, La Florida, Islas Malvinas, Virgen del Rosario, Colombini, Mosconi, Las Manzanitas, Los Cedros, Villa Canto, Villa Riccio y Villa Campi, La Emilia, zona Camping Club Belgrano.

Cabe destacar, que en algunas líneas de baja tensión que abastecen diferentes zonas de estos barrios, y que fueron impactadas por la tormenta, quedarán fuera de servicio por cuestiones de seguridad eléctrica, hasta que se retiren en su totalidad las ramas que están sobre las líneas y se vuelvan a levantar los postes.

Mientras tanto, continúan los esfuerzos para restaurar las líneas de media y
baja tensión dañadas por el fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento de más de
100km/h en las siguientes zonas:

● la aledaña a la ruta 188 (9 de Julio, San Eduardo, Trípoli, Alma Verde
● el sur de la ciudad, Autopista, Chipay, Campos Salles, Sandrina, Cumehué y Villa Esperanza, áreas donde los trabajos se dificultaron por el robo denunciado esta mañana.

Además, en este contexto, la empresa realizó una donación de 287 litros de agua a municipio para ser distribuidos entre los vecinos de los barrios más afectados.

Volver



ENCUESTA