Locales
09/03/2024 - 09:22:02



EDEN trabaja para reconstruir la red eléctrica de San Nicolás


EDEN informa que como consecuencia del extremo temporal con ráfagas de viento de más de 100 km por hora, abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas que en la noche de ayer provocó severos daños en las redes del sistema eléctrico de alta tensión, perteneciente a la empresa Transener, también se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en su área de operación.

Si bien en horas de la madrugada se pudo restablecer el servicio en gran parte de la ciudad, al momento de la emisión de este comunicado los usuarios de la zona norte, sur y suroeste se
encuentran sin energía, ya que están fuera de servicio más de diez
alimentadores de media tensión, producto de la caída de árboles, la voladura de techos yde cartelería, entre otros objetos contundentes.

En este contexto, todo el personal de San Nicolás más cuadrillas que han llegado desde otras sucursales se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el municipio, para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, electrodependientes y las situaciones de potencial riesgo en la vía pública.

Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9336 4526944 o llamar al 0800 999 3336

¡Un hecho lamentable!

Como ya se informara, en medio de la dramática situación generada por el temporal que ha producido graves daños en viviendas particulares, arbolado e instalaciones de servicios esenciales como electricidad y gas, desde personal de EDEN afectado a las tareas de normalización del servicio, verificó el robo de cable de media tensión que se había cortado producto de la caída de árboles y voladuras de techos. En pocos minutos,valiéndose de la situación desconocidos procedieron a llevarse el tramo del conductor caído, lo cual más allá del perjuicio económico implica una demora mayor en la reposición del suministro.

Volver



ENCUESTA