Locales
08/03/2024 - 09:55:27



"El Pato” Abbondanzieri habló sobre el presente del campo


Durante la tarde del jueves, penúltimo día de la muestra agroindustrial celebrada en San Nicolás, Roberto “El Pato” Abbondanzieri, quien se desempeñó durante más de una década como arquero de Boca Juniors, visitó el espacio de RUS y volvió a renovar el compromiso con la empresa.

Es la séptima edición consecutiva de la Expoagro que se lleva a cabo en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, y otra ocasión en la que el deportista devenido productor agropecuario se hace presente dialogando con referentes del sector. “En Expoagro siempre me siento cómodo”, destacó.

Es que, tras su retiro del fútbol, a los 38 años de edad, “El Pato” se acercó al mundo del campo. El vínculo es tal que hoy habla desde su rol de productor, incluso con precisiones respecto al presente y pedidos concretos para el porvenir. “El productor agropecuario es una gran fuerza. Somos el camino para esa luz de esperanza que se ve a lo lejos”, destacó, y observó que “ser acompañado en el camino es importante”.

De hecho, para el arquero que traspasó fronteras, “son las empresas las que pueden hacer que siga mejorando la actividad”, y lo reafirma en el vínculo que él mismo sostiene con éstas. Asimismo, en cuanto a la dependencia de su sector para con las decisiones políticas, dio un mensaje para sus pares: “Somos los primeros que tenemos que acompañar el objetivo del país”.

En lo que fue una jornada plagada de definiciones políticas, el comentario de “El Pato” respecto a la situación económica no pasó inadvertido. “Es cierto que la Argentina no está al 100%, pero yo le tengo fe”, expresó, dado que considera que el país atraviesa una nueva época, al menos en lo que concierne al agro. “Tal vez, el dueño de una pyme no lo ve de la misma manera, pero sé que todos estamos sufriendo, y por eso no hablo sólo desde mi lugar”, aclaró.

El deportista, alejado de las canchas, hoy elige confiar en el futuro. Trabaja su propia tierra y se dedica al cultivo, por lo que los factores climáticos son determinantes. Sin embargo, más allá de los pronósticos a largo plazo, que auguran el retorno del fenómeno de “La Niña” durante la primavera, aseguró: “voy a seguir apostando a Argentina”.

“Veníamos de una sequía muy larga e invertimos igual. Yo fui uno de esos”, recordó Abbondanzieri, quien deseó que finalmente lleguen años buenos para el sector. “Tengo el recuerdo de la Expoagro del año pasado, en la que todos estábamos expectantes a lo que decían los meteorólogos”, señaló con pesar.

A modo de cierre, a propósito de la sede de la exposición, el Predio ferial y autódromo de San Nicolás recordó a su amigo, Roberto “Tito” Urretavizcaya. “Me gusta mucho el automovilismo, Tito me llevó a dar una vuelta una vez en este mismo circuito”, dijo “El Pato”, que prometió regresar la próxima edición de Expoagro.

Volver



ENCUESTA