Salud
07/03/2024 - 22:09:47



Ver para Aprender: se entregaron lentes a estudiantes nicoleños


Esta es una iniciativa conjunta de Salud, Educación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este jueves, 25 niños y adolescentes, acompañados por sus familias, recibieron de manera gratuita sus lentes.

En total son diez las escuelas del distrito que participaron del Programa. La entrega de los lentes se concentró en la Escuela N° 41 del Barrio Villa Esperanza y el CEC 801 del Barrio La Loma de nuestra ciudad.

“Sin duda se trata de un importante apoyo que va a impactar en el aprendizaje diario de los estudiantes”, manifestó la concejala de Unión por la Patria de San Nicolás, Cecilia Comerio, que participó de la entrega de los lentes junto a compañeros de su bancada. También se hicieron presentes los directivos de las escuelas, la jefa regional de Educación, Marcela Moré, y consejeros escolares. Por parte de salud, asistieron el director de la región sanitaria IV, Walter Martínez, y representantes de Salud Comunitaria.

El Programa

Ver Para Aprender es una iniciativa que une a Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El año pasado marcó el inicio de Ver Para Aprender, un innovador programa que busca integrar la salud y la educación en beneficio de los estudiantes más necesitados. En esta fase inicial, se llevó a cabo un exhaustivo control de agudeza visual a los alumnos a cargo de Salud Comunitaria, identificando a aquellos que requerían atención oftalmológica y derivándolos al Hospital San Felipe. Tras este proceso, se determinó quiénes necesitaban lentes, emitiendo recetas que fueron gestionadas por la Regional de Salud y el Banco Provincia para la fabricación de los mismos.

Volver



ENCUESTA