Locales
06/03/2024 - 13:54:10



Ternium entregará el premio a la Innovación Agroindustrial


Con una amplia agenda que tendrá como principal actividad la entrega de los premios a la 8va edición del premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial, Ternium, el principal productor de acero de América Latina, estará nuevamente presente con un renovado stand en la mayor exposición agroindustrial a cielo abierto de la región.

Expoagro 2024 edición YPF Agro se prepara para reunir a todos los eslabones de la cadena agroindustrial, del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. En esta edición, se llevará a cabo el Premio Ternium Expoagro, donde se presentaron 40 desarrollos, de los cuales 3 fueron destacados con la medalla de oro por el prestigioso jurado, integrado por expertos de Argentina y de Alemania, luego de un proceso de observación, análisis y debate. Los galardones serán entregados en el marco de la megamuestra, en el stand de Ternium.

“Para nosotros es muy importante poder encontrarnos en un lugar de estas características con nuestros clientes, donde se congrega todo el sector. Atravesamos un 2023 que fue muy complejo por la sequía. Pero aprovechamos para tener una agenda común de capacitaciones y mejoras productivas para el 2024, donde tenemos expectativas de tener una buena cosecha gruesa" sostuvo José Del Boca, Vicepresidente comercial de Ternium Argentina. Además, agregó que a partir de este año el Premio Ternium Expaogro pasará a un formato anual "para incentivar la investigación y desarrollo, y que los fabricantes puedan mostrar sus innovaciones al mundo".

Los tres ganadores de oro fueron G-FAS, con la cosechadora basada en cabezal desgranador, del rubro cosecha; Wheelsem con su rueda niveladora de profundidad con alabes, para el rubro siembre; y Silopapa, con su almacén cosecha inteligente para el rubro post cosecha.

“Esta innovación es un salto cualitativo y una ruptura conceptual en los sistemas de cosecha, aportando valor económico y ambiental, al reducir el consumo de energía y mejorar el manejo del suelo y el agua”, así lo expresó Ana Fernández Mouján, titular de la empresa G-FAS

Por su parte, los ganadores de las medallas de plata fueron: Agroindustria y Servicios G y G. Richiger, con su extractora de grano con bobinador eyector; Cestari con su tolva 4 ruedas directrices; y Leaf Agrotronic con su sistema de medición y cálculo de autonomía para siembra de semillas y fertilizantes.

“El objetivo fue generar un desarrollo más eficiente: esta máquina funciona enrollando la bolsa sobre la misma y luego cortándola en dos mitades, para confeccionar dos rollos de alta densidad y muy compactos en simultáneo, lo que permite que sean eyectados compactados y listo para ser reciclados, una vez que se termina de vaciar la silobolsa. Esto se traduce en un mayor cuidado del medioambiente porque no quedan plásticos diseminados por el campo, que tardan años en degradarse”, comentó Gabriel Richiger, titular de Agroindustria y Servicios G y G. Richiger.

Ternium y su cadena de valor: ProPymes

En la exposición, Ternium promoverá su tradicional Programa ProPymes. Desde hace más de 20 años, ProPymes busca fortalecer el tejido industrial argentino potenciando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas clientes y proveedoras. Promueve vínculos de intercambio, de conocimiento y aprendizaje para desarrollar una red sólida y sostenible entre la gran empresa y las pymes. Hoy cuenta con 1.109 Pymes clientas y proveedoras del Grupo Techint, de las cuales más de 100 son fabricantes de maquinaria agrícola.

Nuevo desarrollo

Por otro lado, Ternium expondrá en su stand la nueva batea roquera producida por Ombú, aplicando una solución desarrollada por Ternium. Se trata de un nuevo desarrollo tecnológico realizado 100% con acero exclusivo de Ternium para equipos que requieren alta resistencia al desgaste por abrasión, lo que lo hace especialmente atractivo para el sector agrícola y minero.

Su principal ventaja es que tiene una mejor resistencia al desgaste, lo que se traduce en un producto más amigable con el medioambiente. La batea se podrá ver en el stand de Ternium, ubicado en el lote 570.

Volver



ENCUESTA