Interes General
06/03/2024 - 09:33:16



La planta de GM volvió a trabajar con 900 operarios


Tras un parate de 30 días, la planta Alvear de General Motors se puso en marcha nuevamente con 900 trabajadores -casi el 85% del personal-, mientras que unos 200 continúan bajo ese régimen y cobran el 79% del bruto salarial.

Lo confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Sergio Gazzera.

El pasado 4 de febrero, la empresa decidió suspender a los 1.100 trabajadores de la planta ubicada sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Alvear, hasta este 4 de marzo, debido a la caída de la producción.

En la fábrica se produce actualmente solo el modelo Tracker de Chevrolet, ya que en diciembre pasado dejó de fabricarse el Cruze.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el dirigente de Smata precisó que "volvieron a trabajar a la planta 900 trabajadores y 200 continúan suspendidos".

El gremialista recordó que en la fábrica "había un solo turno, pero como la producción ha bajado, hay todavía 200 compañeros en suspensión hasta ver cómo viene la producción el mes próximo".

Gazzera subrayó que en la actualidad en la planta de Alvear "se produce solamente la Trucker. Hasta diciembre de 2023 se produjo además el Cruze".

También explicó que "hoy se está fabricando un promedio de 21 vehículos por hora y para esa tarea la cantidad de gente necesaria es la que hoy en día está trabajando".

Volver



ENCUESTA