Deportes
05/03/2024 - 16:19:43



Vicente Pendino: Un pibe de selección


Por Nicolás Pastocchi

El fútbol nicoleño y su cantera inagotable tienen un nuevo representante en la sede de AFA, porque Vicente Pendino, juvenil surgido de Belgrano que hoy es parte de la Séptima de Rosario Central, fue convocado a Selección Sub 17 de Diego Placente. Como el año pasado Valente Pierani, como hace algún tiempo Juan Musso, San Nicolás dice presente.

Allá por julio de 2022, Vicente Pendino había tenido una experiencia de selección con la Sub 15. En aquel momento hacía poco tiempo se había marchado del Rojo para instalarse en Rosario. Evidentemente, Placente ya confiaba en sus cualidades. Ahora, ya consolidado en las inferiores canallas, fue nuevamente convocado para iniciar el proceso 2024.

En una de las canchas del predio Lionel Messi, Vicente fue parte de la primera práctica en el día de ayer, donde completaron las dos horas de trabajo. Los mismos se extenderán hasta el miércoles en vistas de prepararse para el calendario de competencias de este año.

En Belgrano, Vicente era mediocampista todo terreno, con buena recuperación, juego y llegada al área rival. Pero desde que llegó a Central, la cueva fue su casa. Normalmente como primer marcador central, a veces como segundo, siempre un líder portando la cinta de capitán.

“Sabía desde temprana edad que con una pelota jugaban todos y que es más fuerte un equipo que una invidualidad. Tenía muy claro que si quería, se llevaba puestos a sus rivales, pero decidía que todos sus amigos tocaran el balón, porque la alegría no es tal si no se comparte”, escribió Adrián Demichelis uno de los técnicos que tuvo en Belgrano. Vicente es Pendino, es de selección y el que sonríe, es el fútbol nicoleño.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA