Locales
05/03/2024 - 11:21:02



El gremio de la UOM encara un plan nacional de lucha


Fabián Gigli, encargado de prensa de la UOM San Nicolás, dialogó con Radio NET sobre el plan nacional de lucha que se implementará este miércoles 6 de marzo por 24 horas.

“El plan de lucha fue establecido en el día de ayer por falta de acuerdo en las paritarias del sector siderúrgico. Las paritarias están pendientes desde diciembre del año pasado. En el sector metalúrgico no pudimos cerrar las paritarias desde febrero y por eso se determinó este plan”, explicó.

Además informó que “hoy habrá una audiencia para la rama siderúrgica en la Secretaría de Trabajo. Y en el sector metalúrgico es probable que el ministerio aplique la conciliación”.

También comentó que “el plan de lucha abarca Siderar y las plantas de Acindar”. Por último dijo que “el contexto es difícil, la situación es compleja y delicada pero tampoco se puede seguir perdiendo poder adquisitivo”.

En el marco de estas medidas, los días 13 y 14 de marzo habrá un paro nacional por 48 horas, en tanto que los días 19, 20 y 21 de marzo se implementará un paro nacional por 72 horas.

Volver



ENCUESTA