Interes General
04/03/2024 - 09:27:40



Manuel Casas: “Que la crisis la paguen los empresarios”


La siderúrgica Acindar, una de las dos más grandes del país, informó que paralizará durante un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina a partir de finales de marzo ante una caída “abrupta” de sus ventas en medio del impacto de la recesión y la alta inflación.

Manuel Casas, Secretario General de UOM Villa Constitución, manifestó su preocupación en diálogo con Radio Net. En este sentido, asoció la situación a los anuncios del Gobierno en cuanto a la paralización total de obras públicas y la incertidumbre generada por el contexto actual, cuya consecuencia impacta directamente en los trabajadores.

La paralización comenzaría a mediados de marzo. Casas sostuvo que a partir durante ese mes ofrecerán capacitaciones en la empresa y los siguientes meses llevarán a cabo un método de suspensiones rotativas para manejar la situación.

En cuanto a la postura del gremio mencionó que "reforzamos esa idea de aprovechar ese tiempo" y "prepararnos para cuando esto levante".

Por otra parte, mencionó que la empresa empezó a ofrecer retiros voluntarios. "En principio a los que están en edad y condiciones de jubilarse", dijo.

Adelantó, además, que este lunes habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Dijo: "Vamos a pedir lo mismo que venimos sosteniendo: Que la crisis la paguen los empresarios". Y agregó que "las empresas nunca pierden".






Volver



ENCUESTA