Educación
29/02/2024 - 10:11:07



El secretario de Educación les respondió a los gremios


Carlos Torrendell, secretario de Educación, estuvo en “¿La ves?” (TN) conducido por Jonatan Viale y habló sobre el paro docente anunciado para el próximo lunes 4 de marzo.

“No hay muchas razones para un paro, en el sentido de que estamos dialogando”, manifestó el funcionario y agregó: “Ya el otro día hubo un paro que hizo CETERA, lamentablemente. Estamos en un contexto de diálogo. En las provincias están llevándose las paritarias provinciales, que corresponde, y a nivel nacional, el acuerdo en vistas al salario mínimo, vital y móvil”.

Al ser consultado por Jonatan Viale si cree que se trata de un paro político, Torrendell manifestó: “No soy especialista en estadísticas de paro, pero hay correlaciones bastante llamativas”. “O sea que cuando no gobierna el kirchnerismo hay paro”, aseveró Viale a lo que el secretario asintió: “Eso parecería, teniendo en cuanta la evidencia empírica”.

A su vez, detalló de acuerdo a las paritarias nacionales que “de la misma manera que hay un salario mínimo vital y móvil, hay un salario docente junto a que están en el artículo 10″. “Hay condiciones laborales y el calendario que ya está fijado. Entonces, estrictamente hablando, en ninguna ley se habla de una paritaria nacional”, agregó.

De acuerdo a esto, explicó: “Lo que hay son diálogos o negociaciones colectivas para estos elementos que acabo de decir, de los cuales está el salario mínimo y después hay paritarias provinciales”.

Volver



ENCUESTA