Salud
28/02/2024 - 11:22:57



Se reportaron 10 casos de dengue en San Nicolás


En diálogo con Diario EL INFORMANTE, la Dra. Mirna Bottazzi confirmó que se reportaron en la Secretaría de Salud y Familia, 10 casos de dengue en nuestra ciudad.

Por otro lado, en Clínica UOM ingresó en la mañana de hoy una mujer por dengue, se trata de un caso autóctono. Además se registraron casos positivos en el laboratorio del nosocomio.

Debido a las lluvias de los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de San Nicolás recuerda las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de Dengue, que suele criarse en nuestros hogares. Allí, la hembra coloca sus huevos en los bordes de los recipientes donde haya agua acumulada y muchas veces son imperceptibles a la vista. Por eso, es importante que todos los vecinos participemos activamente controlando los posibles criaderos.

Una de las medidas más importantes para evitar la propagación del mosquito, es eliminar todos los objetos que pueden acumular agua, como por ejemplo latas, botellas, neumáticos, bidones de plástico cortados, entre otros. Sin embargo, hay recipientes que no podemos tirar, por lo que se recomienda girar los baldes, limpiar, cepillar y cambiar todos los días el drenaje del aire acondicionado, los floreros y los bebederos de animales. También resulta efectivo tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles, tapar la pileta con una lona y pasar las plantas que están en agua a una maceta con tierra.

Por otro lado, si bien las medidas que tienden a eliminar los potenciales criaderos son las más importantes para evitar la reproducción, también es útil evitar que los mosquitos nos piquen.

Para ello, podemos colocar mosquiteros en las aberturas y tules sobre cunas y cochecitos de bebés, usar frecuentemente repelentes y utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Volver



ENCUESTA