Interes General
28/02/2024 - 09:27:19



Acindar: “Creemos que van a parar toda la planta”


La siderúrgica Acindar, una de las dos más grandes del país, informó este jueves que paralizará durante un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina a partir de finales de marzo ante una caída “abrupta” de sus ventas en medio del impacto de la recesión y la alta inflación.

La medida que anunció la firma perteneciente al Grupo ArcelorMittal, con operaciones en todo el mundo, involucra a las cuatro fábricas que se encuentran en el país entre el 18 del mes que viene y el 15 de abril: Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).

Manuel Casas, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Villa Constitución, dialogó con Radio NET sobre la situación en la empresa Acindar.

“Creemos que no va a parar la planta en su totalidad, algunos sectores seguirán trabajando con normalidad. Queremos saber cuál va a ser el impacto que tendrá la medida y que sectores se verán afectados; esta semana tendremos más detalles de esto”.

“Yo hace 20 años que estoy en esto y es una situación totalmente atípica, nunca se había dado algo así. Hay que sentarse y ponerse de acuerdo. Es raro todo esto. La UOM siempre ha buscado tener solución a estos conflictos”.

“Ha habido caída de contratos. No sabemos que profunda es la crisis (de la empresa). Nosotros pedimos que cuiden a la gente que está trabajando. Debe haber responsabilidad empresaria por eso vemos atinado que no haya una vía de crisis. Nosotros creemos que la empresa no tendrá perdidas en esta crisis”.

“No hay confirmación sobre los días y sectores que afectarán esta medida. Pero creemos que van a parar toda la planta. Unos 2.400 trabajadores se verán afectados por la medida de la empresa”.

Volver



ENCUESTA