Interes General
27/02/2024 - 15:20:15



En marzo, Acindar detendrá totalmente la producción


El gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal Acindar, Facundo Velasco, anunció que la empresa detendrá totalmente la actividad en sus instalaciones a partir del mes de marzo.

Las fechas exactas están por confirmarse, pero se prevé que la parada se extienda aproximadamente por un mes, afectando las plantas ubicadas en Villa Constitución, San Nicolás, La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).

La decisión fue tomada en base al contexto económico nacional, atravesado por altos niveles de inflación y una fuerte caída de la actividad empresarial, lo cual derivó en una disminución extraordinaria de las ventas de Acindar, alcanzando caídas del 35% al 40%.

"Esto nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica en lo concreto que vamos a parar todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo", explicó Velasco en declaraciones a 94.7 La 100 VC.

Este periodo se aprovechará "para otorgar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad".

Proyectando lo que vendrá, el Gerente concluyó: "La empresa está haciendo el máximo esfuerzo, hay que adecuar la producción a esta nueva realidad. Esperamos que en el segundo semestre la actividad deje de caer y hayan cambiado las variables económicas".

Fuente: Diario La Ciudad

Volver



ENCUESTA