Policiales
26/02/2024 - 09:37:21



En barrio San Francisco detuvieron a una mujer por presunta venta de droga


En la tarde del viernes 23, efectivos de Drogas Ilícitas San Nicolás, juntamente con personal de la UFI N°1, a cargo de la Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de barrio San Francisco, donde resultó aprehendida una mujer de 42 años.

En el inmueble se secuestraron 96 envoltorios de cocaína lista para la venta, al menudeo.

Además se incautó dinero en efectivo, dos armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 38, municiones de diferentes calibres, 2 balanzas digitales, elementos para el fraccionamiento de la sustancia y 3 teléfonos celulares.

La investigación se inició a mediados de enero, mediante información obtenida por personal de Drogas Ilícitas San Nicolás, dando cuenta que una mujer comercializaría drogas al menudeo en su domicilio particular.

Puesta en conocimiento la fiscal ordenó que se profundizara con las tareas investigativas.

Una vez ahondada la pesquisa por parte del personal policial y en cuanto a la recolección de elementos probatorios se habría logrado comprobar que la mujer sindicada comercializaría, de forma particular, cocaína en pequeñas dosis.

Esto provocaba un gran malestar a los vecinos del lugar, ya que a toda hora concurrían personas de diferentes puntos de la ciudad para adquirir la sustancia.

También era habitual que se generaran disturbios entre los consumidores.

Elevadas las pruebas al magistrado de turno, se otorgó una orden de allanamiento para el domicilio investigado.

Una vez finalizada la requisa, la Dra. Marcantonio ordenó la aprehensión de esta mujer por infracción al Art. 5 inc C de la Ley 23.737 y Tenencia ilegal de arma de guerra.

En el día de la fecha se le tomará declaración indagatoria.

Volver



ENCUESTA