Locales
22/02/2024 - 14:09:54



Manifestación del Polo Obrero en la Municipalidad


Este viernes 23 de febrero a las 10 hs, el Polo Obrero convocó a una manifestación en la Municipalidad de San Nicolás ubicada en Pres. Illia 1130, en el marco de un piquetazo nacional, solicitando la devolución de los alimentos a los comedores populares y el aumento del Potenciar Trabajo.

En un comunicado expresaron: “Este viernes 23 de febrero a las 10 hs. en la Municipalidad de San Nicolás y en todo el país, 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”.

“Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, añadieron.

También expresaron “luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país, no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco”.

“Ya quedó demostrado que no les molesta la intermediación, les molesta la organización y el poder popular y el de la clase obrera. Les molesta la justicia social y la lucha por nuestras reivindicaciones, conjuntamente con los trabajadores de los sindicatos. Solo favorecen a los de arriba, a la especulación financiera, a los grandes grupos empresariales que son los ganadores del modelo de Milei. Pero no les tiembla el pulso para sacarle la comida del plato a millones de familias”, finalizaron en el comunicado.

Volver



ENCUESTA