Interes General
22/02/2024 - 11:16:20



Paritarias: los judiciales aceptaron el aumento del 20%


Tras dos reuniones y un cuarto intermedio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las negociaciones paritarias con los judiciales.

Los empleados del sector percibirán un aumento de sueldo del 20 por ciento a partir del 1° de febrero.

Según se informó desde el gremio que conduce Hugo Russo, 17 de las 20 departamentales judiciales de la Provincia aceptaron la oferta que salda algunas demandas y deja otras pendientes. Efectivamente, la suba del 20% fue bien recibida por la dirigencia de la AJB.

El aumento es extensivo a jubilados y pensionados quienes percibirán el monto extra cuando cobren sus haberes de marzo.

El segundo aspecto de la paritaria que conformó a los judiciales fue el compromiso de la Provincia de volver a convocar a la mesa técnica salarial en marzo.

"Nuestra principal preocupación es poder recuperar el salario en una situación social muy crítica para el conjunto de nuestra sociedad", afirmó tras la reunión de ayer el secretario general de la AJB.

Por otro lado, quedó pendiente el reclamo vinculado a la demora en el pago de un adicional por título que deberían recibir los peritos del Poder Judicial.

En este punto, la Provincia se comprometió a retomar las conversaciones a principio de marzo, una vez finalizadas las paritarias de todo el sector público bonaerense.

Sin embargo, las asambleas departamentales decidieron convocar a una jornada de protesta que se hará el miércoles 28 de febrero a través de una retención de firmas.

De esta manera, la gestión de Axel Kicillof cerró las negociaciones salariales con los judiciales. El único rubro que queda pendiente es el de los trabajadores de la salud que, según informó el gremio CICOP, la primera reunión será este viernes.

Volver



ENCUESTA