Policiales
22/02/2024 - 08:22:43



Lo detuvieron arriba del techo de un auto que intentaba robar, lo asistió un médico y falleció


La fiscal Verónica Marcantonio manifestó en Radio Net que "En horas de la mañana del miércoles, personal policial fue convocado en calle Brasil entre Moreno y Olleros, a raíz del llamado de vecinos que daban cuenta que un sujeto intentaba robar los vehículos estacionados.

"Al arribar se encuentran con Mariano Herrera de 34 años, sobre el techo de un automóvil FIAT Cronos, al cual momentos antes dañaba, y se habría lesionado teniendo sangre en su cuerpo. Sabemos que tiene antecedentes de consumo y estaba fuera de si, en un estado de alteración total, haciendo movimientos extraños", aclaró la fiscal.

"Personal del Comando solicitó una ambulancia, y por la demora lo trasladan en la caja de la patrulla, en calidad de aprehendido, alterado y ofuscado totalmente fuera de si, hasta la puerta de la Comisaría Tercera".

Aclaró la fiscal que todo lo expresado consta en la causa, por los testimonios de varios vecinos y solicitó las imágenes de las cámaras.

Explicó que lo atendió el médico del SAME donde le aplicó dos inyectables de acuerdo a lo manifestado por el enfermero, y de inmediato habría signos de calma, pero con pocos signos vitales.

La fiscal Marcantonio, agregó que personal policial le requiere al SAME el traslado al nosocomio desde la comisaría, pero el médico se habría negado a ascenderlo a la ambulancia por lo que de inmediato el personal policial lo trasladó al Hospital San Felipe en la patrulla, donde le practicaron tareas de reanimación, no logrando reacción.

Por el fallecimiento se dispuso la intervención de la DDI local y peritos de fuerza con supervisión de la misma.

Herrera tenía pedido de captura activo por una causa de lesiones y antecedentes por Robo Calificado, agregó la fiscal.

En la mañana de jueves se realizará la autopsia para determinar las causales de muerte.

Volver



ENCUESTA