Interes General
21/02/2024 - 10:25:54



El Gobierno fijó el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $180.000 para febrero


Este martes, el vocero del Gobierno nacional, Manuel Adorni, anunció que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se fijo en $180.000 para el mes de febrero, y en $202.800 para marzo.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un monto de base. El mismo quedó fijado para febrero en $180.000 en febrero, y $202.800 en marzo”, explicó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Es preciso mencionar que, a pesar de que el monto fue ratificado esta mañana por el vocero del Gobierno, la suma final del Salario Mínimo, Vital y Móvil había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una entrevista televisiva concedida durante la jornada de ayer.

Cabe señalar que, con el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado en $180.000, el Gobierno remarcó un 30% el monto fijado por el último Consejo del Salario que se realizó durante la gestión de Alberto Fernández.

En tanto, las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), por la aplicación de la fórmula automática que se aplicará con los pagos de marzo, también tendrán un incremento del 30%, ya que dichos montos se actualizan en tanto aumenta el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil sirve como referencia para el valor de otras prestaciones, como el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar, así como también el valor de la cuota alimentaria que deben abonar los padres separados.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Volver



ENCUESTA