Interes General
21/02/2024 - 10:20:35



Docentes bonaerenses aceptaron aumento del 20%


En el marco de la reapertura de paritarias 2024, los docentes bonaerenses aceptaron por mayoría, la oferta paritaria del Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kicillof, por lo que tendrán un aumento salarial del 20%, a cobrar en los primeros días de marzo.

Además, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), acordaron defender al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y de “plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y el acceso a las prestaciones”.

Tambien, los docentes bonaerenses, nucleados en SUTEBA, aprobaron por unanimidad “exigir al Gobierno nacional la convocatoria a paritaria y el envío de fondos a las provincias”, en el marco del conflicto abierto por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

“No a los recortes y la desinversión“, plantearon los docentes bonaerenses de SUTEBA, quienes advirtieron que de no obtener respuestas, avanzarán con un plan de lucha nacional de la mano de la CTERA.

Volver



ENCUESTA