Culturales
19/02/2024 - 15:48:34



Una película nicoleña se presentará en Festival de Loreto


La película nicoleña "Más allá del camino" ha sido seleccionada para la sección Muestra de Cine Argentino, en el marco del Festival de Cine Internacional de Loreto. Esta producción local se estará presentando el día 23 de febrero, en el Museo de Las Misiones de la ciudad de Loreto, Baja California Sur, México.

“La nominación recibida nos enorgullece, ya que a través de nuestra obra podrán apreciar y conocer parte de nuestra cultura, flora y fauna, así como también el gran trabajo realizado por los artistas locales y de la región. Es una pequeña parte de nosotros viajando por el mundo. Queremos agradecer a José Ademar y Sebastián Tambutto, quien forma parte del proyecto junto a su productora Juguetes Perdidos, así como también al Festival”, expresó el director de la película, Angel Nardone.

‘Más allá del camino’ se filmó durante dos años aproximadamente, en escenarios naturales de la Rycsa, Somisa, Montes de La Emilia y zonas aledañas. Es interpretada por los actores nicoleños Juan Carlos Nozzi, José Luis Xammar, Facundo Pusterla, Paloma Nardone, Cristián Nardone, Romina Nardone y Paola Grasiani. La música fue compuesta por Alberto Guevara, Hernán Lattanzio y Rubén Stefano y la banda sonora está a cargo de Emiliano Mosto.

La película ha obtenido numerosas menciones en distintos festivales y tiene previsto su estreno a mediados de año en el Auditorio Municipal de San Nicolás.

Sinopsis:

Una familia va de paseo a una reserva natural. Una niña menor se pierde en esta área protegida.
Pronto se despliegan los equipos operativos de rescate, quienes realizan rastrillajes por la zona, por cielo y tierra, con ayuda de los guardaparques, conocedores del lugar. Pero la niña, en su desesperación por volver y tratando de buscar una salida, entra en La Obra, un lugar poco conocido y explorado. En él se encuentra un ser que habita desde hace años, único conocedor del camino de regreso e intentará ayudarla. Para salir de este laberinto deberán esquivar y enfrentar muchos obstáculos y peligros.

Por Rubén Sisterna

Volver



ENCUESTA