Interes General
19/02/2024 - 10:17:40



Rosario: Encontraron el cadáver de una bebé en un contenedor de basura


Un hombre de 39 años que juntaba cartón en el barrio Martin, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, encontró este domingo por la mañana el cuerpo de una bebé en un contenedor de residuos. De acuerdo a la tarea que llevó adelante personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II y la Policía de Investigaciones, la menor tendría entre cuatro y seis meses de vida y su cuerpo no tenía signos de violencia visibles.

La causa, hasta que finalice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, se mantiene con la calificación de muerte dudosa y es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la toma de testimonios a la persona que halló el cuerpo y el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona,

El cartonero declaró que, una vez que encontró el cadáver, le pidió a una mujer que atendía un kiosco en la zona que llame al 911, ya que él no tenía celular.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corrobora la presencia del cuerpo y se da cuenta a la fiscalía”, explicó a Canal 3 el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo tras la alerta.

El agente agregó que el contenedor “fue peritado por personal de la PDI”. “No sé si me corresponde dar la información, pero se encontraron elementos para investigar”, concluyó.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA