Locales
15/02/2024 - 11:13:55



Lorena Vercelli: “Todas las fórmulas polinómicas dan un boleto de más de $1000”


A horas del tratamiento de un nuevo aumento de la tarifas del transporte público de pasajeros en el Concejo Deliberante de San Nicolás y ante la incertidumbre sobre la operatividad de las empresas tras el anuncio de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público (subsidios); la representante de la empresa prestataria del servicio en la ciudad Lorena Vercelli sostuvo que “todas las fórmulas polinómicas dan un boleto de más de 1000”.

En relación a los últimos encuentro con concejales dijo: “No tuvimos devolución de la última reunión". Y agregó: "Nosotros venimos planteando que con un boleto de 490 pesos no podemos funcionar. Hace un mes les dejamos a los concejales un cuadro con los costos mínimos que necesitamos para funcionar, con un boleto a 690. Después presentamos otra nota con los últimos aumentos y arrojaba un boleto superior a 900 pesos".

Por otra parte mencionó que "en el interior nadie sabe cómo afrontar la situación sin los subsidios. Todas las fórmulas polinómicas dan un boleto de más de 1000 pesos. Hay ciudades que no han aumentado, pero tienen mucho subsidio de los gobernadores. Algo que no ocurre en provincia de Buenos Aries porque el gobernador Kicillof envía todos los subsidios a las empresas de AMBA. Al interior bonaerense lo dejó con un monto fijo muy bajo”.

No obstante, afirmó además, “las empresas ya no queremos que nos paguen más subsidios. Hay que resolverle el problema a la gente y si hay ayuda del Estado, tiene que ir a directamente a la SUBE”.

Volver



ENCUESTA