Salud
15/02/2024 - 10:49:28



Campaña de vacunación contra el sarampión en el Hospital


El Centro de vacunación del Hospital San Felipe refuerza la vacunación contra el Sarampión. La atención es de lunes a viernes de 6:00 a 14:00 horas, ingresando por la guardia de adultos por calle Olleros. Es por orden de llegada, sin turno previo.

La vacunación es la única medida efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna es obligatoria y gratuita en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. El Calendario Nacional de Vacunación incluye 2 dosis de Triple Viral a los 12 meses y a los 5 años de edad.

De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión y la rubéola aplicada después del año de vida (Doble o Triple Viral) o contar con serología IgG positiva para ambos virus.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Personal de salud: Todas las personas que trabajan en el nivel asistencial (mesa de entradas, limpieza, seguridad, laboratorio, planta médica y de enfermería, etc.) deben acreditar dos dosis de vacuna contra el sarampión y la rubéola aplicada después del año de vida (Doble o Triple Viral) o contar con serología IgG positiva para ambos virus.

Volver



ENCUESTA