Locales
13/02/2024 - 10:50:38



Luis Espíndola: “El sistema está exigido a su máxima capacidad a nivel país”


Ante la alta demanda de energía eléctrica en el período estival, Radio Net consultó al Ing. Luis Espíndola, Gerente de EDEN, sobre la situación en San Nicolás. "Se va incrementando la población y el consumo en la ciudad", sostuvo.

Espíndola mencionó que el consumo es variable. "Tenemos tarifa segmentada según el nivel adquisitivo del usuario y escalones en el consumo", dijo.

En relación a la demanda y los cortes de energía, el gerente de EDEN dijo que "van exigiendo a la red y los transformadores". En este sentido detalló que "el sistema está exigido a su máxima capacidad a nivel país", aunque "en San Nicolás no pasa porque tenemos la central térmica".

Por otra parte, en cuanto a las conexiones ilegales, Espíndola sostuvo que "tenemos planes operativos para atacar esa problemática" a través del programa Energía que Incluye. Es decir que, se visita a los hogares para que puedan acceder al suministro con tarifas más accesibles. se busca incorporarlos al sistema, instalando medidores para normalizar la situación en barrios vulnerables.

Además, mencionó que tienen la problemática del robo de cables o intento de hurtos que provocan fallas en el sistema, sacando de servicio alimentadores y dejando sin energía a los usuarios.


Volver



ENCUESTA