Policiales
02/02/2024 - 07:48:56



Allanaron una chatarrería y secuestraron 45 KG de cobre que serían de transformadores de EDEN


A raíz de hechos delictivos sucesivos denunciados en sede de la DDI por parte de empleados de la empresa EDEN, se realizó un allanamiento. Los operarios relatan que en varias oportunidades les han llegado reclamos por parte de usuarios, los cuales quedaban sin servicio de energía eléctrica por causa de la destrucción de los transformadores de la vía pública con el fin de sustraer el cobre de su interior. Además de producir el corte de energía, representa una importante pérdida económica para la firma.

Tras iniciar las labores investigativas por parte de los Grupos Operativos, logran establecer que en una chatarrería de Villa General Savio, en zona de la Rycsa, reducirían el cobre sustraído.

Allanada dicha chatarrería en forma conjunta con personal de Destacamento Sánchez y CPR Ramallo, se procedió al secuestro de aproximadamente 45 kilos de cobre, que serían pertenecientes a los arrollamientos de las bobinas de los transformadores, los cuales fueron reconocidos por personal de la firma.

Se procedió al traslado del propietario del lugar a sede policial donde se cumplimentaron los recaudos legales de rigor conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente, Dr. Mugica Díaz, quien dispuso la formación de una causa, sin aprehensión.

Esclareciendo en esta oportunidad tres de los hechos denunciados recientemente.

Se continúa con la investigación a los fines de seguir esclareciendo los ilícitos restantes denunciados.

Volver



ENCUESTA