Locales
29/01/2024 - 09:27:50



Por la caída de la actividad se acordó la suspensión de personal en Ternium


Edgardo Holstein, Secretario Adjunto de la UOM San Nicolás, habló sobre la suspensión de personal y final de contrato de algunos trabajadores de la empresa Ternium. Explicó que se debe a la retracción del mercado.

Mencionó que desde le gremio se decidió con la empresa llevar adelante un sistema de "suspensión de personal" y buscando que el impacto sea el menor posible. Ante los rumores por posibles despidos masivos, Holstein contó que los contratos que se dan de baja a fines de enero son los de 23 trabajadores contratados en septiembre pasado cuya tarea estaba pactada hasta esa fecha.

En este sentido, sostuvo que la caída de la actividad en todas las líneas hace que por ahora esos contratos no se renueven. Por otra parte, dijo que "esas personas son las primeras que se llaman cuando hay una necesidad operativa".

En tanto, en el marco del acuerdo con la empresa, esos puestos "lo cubren con personal propio". Es decir que por el momento no habría nuevas contrataciones.

Por otra parte, también hay "salidas administradas", los antiguos "retiros voluntarios". Holstein detalló que "están saliendo alrededor de 10 persona mensuales". Y agregó que en otro momento esas 10 personas se cubrían y ahora por el excedente de personal y la retracción económica se decidió no reemplazarlos.

Volver



ENCUESTA