Interes General
26/01/2024 - 21:32:04



Luis Caputo absorberá el Ministerio de Infraestructura


Tras confirmarse la salida de Guillermo Ferraro del gabinete nacional, el titular de Economía, Luis Caputo, anunció oficialmente este viernes que será él quien absorba la cartera que estaba a su cargo. “Voy a asumir el área de Infraestructura”, dijo durante la conferencia de prensa que brindó pasadas las 20.

Ante este contexto, se refirió brevemente y sin demasiadas precisiones a los próximos pasos que dará: “En cuanto a las medidas para reemplazar el ingreso estamos evaluando, implica un mayor ajuste para todos. Los argentinos ya están haciendo el ajuste, es para la política, la Nación y las provincias”, señaló.

La noticia había sido de que el funcionario tomaría el poder del ministerio había sido adelantada más temprano por Infobae. “Pasa completo, está confirmado”, dijo a este medio una alta fuente del gobierno de Javier Milei.

A partir de esta decisión, Caputo absorberá todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

Esta mañana, el ministro estaba en su despacho organizando su nueva estructura, aunque aún no está claro cuándo se oficializará el traspaso. En Economía no quieren que se mencione la idea de “súper ministro”, aunque está claro que en los hechos lo será: no tendrá bajo su ala la puesta en marcha del ambicioso plan económico con un ajuste fiscal de 6 puntos del PBI, sino que además controlará otras secretarías decisivas para la gestión económica.

Desde el Gobierno aseguran que aún no está claro qué pasará con los secretarios que estaban hasta ayer bajo las órdenes de Ferraro. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron.

El pasado jueves, el presidente decidió expulsar del gabinete a Ferraro, según trascendió, por supuestas filtraciones de información y declaraciones que involucraban al propio jefe de Estado, en medio de un clima espeso entre la Casa Rosada y los gobernadores por la negociación de la Ley Ómnibus en el Congreso. Un segundo capítulo del despido de Ferraro llegaría con una redefinición de la arquitectura del gabinete, que pasaría a tener ocho ministerios. Detrás, además, está la tensa relación entre el funcionario saliente y su superior directo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA